martes, 10 de noviembre de 2009

Artículos línea Gaijin


En la web de Glénat se ha hecho oficial el lanzamiento de la nueva línea de manga Gaijin, en un artículo firmado por el editor Hernán Migoya.
http://www.edicionesglenat.es/asp/reportaje.asp?pid=611


Ya me habían avisado de la confianza que este editor tiene en mi trabajo, pero leer sus palabras de admiración a mi dibujo ha sido tan emocionante que me ha supuesto una inyección de energía positiva para seguir trabajando en este cómic. Las muestras de apoyo siempre han sido la mejor recarga de ilusión.
Además, por las connotaciones humorísticas del artículo se ve claramente que Hernán está muy entusiasmado con el proyecto :D

Los chicos de Ramen Para Dos, que siempre han seguido el proyecto con amplio interés, han añadido también un artículo presentando cada una de las series que compondrán la colección:
http://ramenparados.blogspot.com/2009/11/especial-la-linea-gaijin-al-descubierto.html

La cosa marcha muy bien :D

3 comentarios:

Hernán Migoya dijo...

Entusiasmado es poco, Irene.

Tras estar una década alejado de la industria del cómic, me quedo alelado y conmovido ante la muestra de talento de que hacéis gala todos los jóvenes componentes de Gaijin. ¿Dónde estarán ahora aquellos autores carcamales que hace 20 años abominaban del manga como medio y le predecían condescendientes la vida de una moda pasajera?

Ellos no están en ningún sitio. Ahora estáis vosotros, los Gaijines. Y me habéis vuelto a hacer vibrar, porque lo que creáis con vuestro talento no es una repetición de nada que yo haya vivido antes: es algo nuevo y emocionante.

Y sí, siento especial debilidad por tu dibujo. Me parece absolutamente precioso y me gusta en particular que tienda a la sencillez. Tienes una línea sencilla pero de belleza devastadora.

Vais a arrasar, así que no nos niegues tu don.

Un beso y estoy a vuestra disposición para cualquier cuestión -creativa o contractual-, aunque sé que Studio Kösen lleva las riendas de maravilla. Ante su sabiduría y vuestro virtuosismo, lo mejor que un editor puede hacer es mirar y disfrutar.

Por eso os estoy tan agradecido: me estáis haciendo disfrutar mucho.

Vida, Irene.

SteLa dijo...

yo quiero que salga ya tu historia para comprarla...
por lo que vi en la presentacion en el Salon del Manga de Bcn de este año, tiene que ser superbonita *o*

xoanmarin dijo...

Yo me acuerdo de un día que me pasé por Glenat para charlar con Hernán y me enseñó los trabajos de la línea Gaijin. De entre todas las cosas recuerdo con emoción tus páginas. Me dejaron maravillado. Le dije: esta tía es la hostia!!!! jajaja. Me acuerdo como si fuera ayer... Tu trabajo me parece perfecto y tengo muchas ganas de leer comics tuyos.
Un saludín!!!
Joan