lunes, 23 de noviembre de 2009

X Enuentro del Comic y la Ilustración de Sevilla

Ya terminó el encuentro de cómic de este año 2009, y he de decir que ha sido uno de los mejores a los que he asistido nunca, quizás sólo comparable con el primer año que fui al festival de Angouleme.

El viernes 20 acudí al Casino de la Exposición, donde se ubicaban la mayor parte de las actividades relacionadas con el cómic japonés, para presentar la nueva línea de manga de Glénat en la que estoy trabajando. El hermoso lugar desde luego ha dado un gran prestigio al evento. Desde aquí agradecer a todos los que asistieron a la charla y estuvieron luego hablando conmigo un rato, aprecio muchísimo vuestro interés :D . Espero que el año que viene haga la presentación con mi cómic ya en las manos.

Desde esa noche y los dos días siguientes, estuve acompañada por otros invitados al evento: Lee Bermejo (The Joker), Marcial Toledano y Jose Robledo (Ken Games), Arthur de Pins (Pecados Veniales), Javier Garrón (La mierda ocurre), Jose Luis Ágreda (Cosecha CMYK) y los organizadores del evento que nos han tratado todo el tiempo fabulosamente.

Algunas anécdotas personales memorables:
· "A man has to talk like a man" (es algo que le dije a Lee Bermejo y pareció hacerle mucha gracia xD )
· El increíble efecto crece-pelo-en-pecho del aguardiente (que me negué a probar dados los vapores que emanaba y su correspondiente efecto Monthypyhtonesco en la mujer xDD )
· El asqueroso té que me sirvieron por error en lugar del que pedí, que se lo sirvieron a Ágreda. Me consta que le encantó el delicioso té verde xD
· La sesión de caricaturas post-octopus y el bochorno de ver mi lado malo hábilmente captado por Arthur ;_;
· Las dos visitas consecutivas a la Plaza de España, a donde no iba desde hacía años aun viviendo en esta ciudad.
· Y lo mejor, las maravillosas personas que he conocido, a quienes después de tan pocos días costó decir adiós :_)

Muchas gracias a todos los miembros de Red de Cómics y a los voluntarios que tanto trabajaron para que todo funcionase a la perfección, a Paco Cerrejón (director del encuentro), Carlos Flores y todos los que hicieron de este fin de semana un evento inolvidable :)

5 comentarios:

Dorianne dijo...

Me alegro que lo pasaras bien ^^ Yo me fui a Murcia y me lo pa´se muy bien. Hacía mucho que no me lo pasaba bien en un salón, siempre acabo disgustada por algo, jaja.

Lástima no pudeira ver tu clase de cómic T.T Algún día... (o que me firmes tu cómic)

L.J. Bermejo dijo...

Irene!!!! Had a great time in Sevilla!!! It was a pleasure to meet you. Great work!!!!

SteLa dijo...

O____o en Sevilla???? y yo donde estaba??? para una vez que hacen algo en mi ciudad y no me entero, vaya mala suerteee...Fui a la presentación en el Salon de Bcn y todo...

Por cierto, me ha echo mucha ilusion tu comentario en mi blog >///<
mil gracias

Irene Roga dijo...

Stela! Estate atenta al blog porque normalmente aviso estas cosas con mucha antelacion! :D

Sanvi dijo...

Ole!