miércoles, 18 de noviembre de 2009

Resumen de la exhibición

A petición popular de mis amigos de Facebook, resumiré la exhibición del pasado sábado con sus correspondientes imágenes.

El sábado 14 de Noviembre estuve invitada en las II jornadas de Manga y cultura japonesa de Sevilla, para explicar en directo mi método de dibujo.

En una mesa reclinable (casualmente exacta a la que tengo en casa!) y con un proyector enorme para que todos vieran el proceso, hice el diseño de dos personajes para la escena de un supuesto cómic de corte oriental, planifiqué la página, y finalmente la dibujé primero a lápiz, y luego entinté al personaje de la viñeta principal para explicar el modo.


Aunque está hecha a toda prisa para que diera tiempo a hacer todos los pasos en menos de una hora, a menos en la pantalla se veía mucho mejor de lo que es en realidad ^-^U
Si pudiera realmente terminar una página completa (ploteado, lápiz y tinta) en una hora, tendría un tomo terminado de aquí a poco tiempo, pero normalmente suelo detallar mucho más el dibujo, y lamentablemente es una tarea más laboriosa, aunque la disfruto mucho.

Y para terminar, hice un dibujo de mis dos personajes principales de 'La Canción de Ariadna', para explicar proporciones y encaje de las figuras. También con menos cuidado del habitual, aunque es una pose que suelo utilizar mucho para estos dos personajes y quizá dé lugar a una ilustración futura :)

Muchas gracias a todos los que asistísteis y estuvísteis atentos durante toda la exhibición :)

4 comentarios:

Simplemente, Luna dijo...

Waaa el segundo dibujo es el que me encantooo (LLLL) Si si ^^ jajajajaja un saludo guapa ^^

Manuel Huertas dijo...

Gracias por compartirlo!

Ultimamente estás que no paras. Y que dure la cosa!!

Juanga dijo...

uff por un segundo pensé que este post se refería a la charla de hoy jaja, digo "ya me he vuelto a equivocar de dia!"

Bueno, mucha suerte para esta tarde!

Nicolás Castell dijo...

Está conseguida la pose de esta última imagen. No conocía tu Blog, tienes muchas cosas interesantes.

Un saludo Irene, por cierto ¿Qué tal está tu gorrión?



Nico. (Hijo de Adribel)