jueves, 8 de abril de 2010

Exhibición en vivo de dibujo de cómic en Sevilla

El próximo lunes 12 de Abril estaré en la Fundación Tres Culturas haciendo una exhibición de dibujo de cómic en vivo durante una hora, enlazando con la también dibujante de cómic Cristina Vela.

Será a las 18:00 h. en el pabellón Hassan II, situado en la calle Max Planck nº2, en la Isla de la Cartuja.

Para asistir, debes pedir inscripción previa en su página web: http://www.tresculturas.org
Clicais en el día 12 del calendario y en la ventana que se os abrirá teneis el enlace a la solicitud en "Inscripciones".

Semana intercultural ¨Cómics y letras: viñetas y bibliotecas¨:

La biblioteca de la Fundación Tres Culturas se suma, por segundo año consecutivo, a la celebración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor, el 23 de abril, organizando una semana intercultural del 12 al 16 de dicho mes.

Bajo el lema Cómics y letras: viñetas y bibliotecas, Tres Culturas continúa apostando por este género dedicándole una amplia programación semanal que incluye talleres, proyecciones, encuentros con autores, etc. Con ello, la biblioteca de la Fundación pretende hacer hincapié en la importancia que tiene el cómic como medio de expresión, su influencia en el arte y la sociedad actuales y su potencial como dinamizador de la lectura, especialmente entre los más jóvenes.

Otro de los objetivos principales de esta semana intercultural es ayudar a los participantes a comprender mejor este particular lenguaje y los procesos creativos que conlleva. Para ello, se celebrarán diversas actividades de análisis y creación de historietas, siempre enmarcadas en la filosofía y objetivos de la biblioteca especializada de Tres Culturas: apoyar la creación literaria y contribuir al fomento de la lectura y al desarrollo de iniciativas que estimulen el diálogo intercultural como medio de enriquecimiento mutuo.

2 comentarios:

imdicarte dijo...

Gracias a este blog desde www.imdicarte.tk

Sollero dijo...

Jop, una pena no poder ir, estará super interesante, que coraje.