domingo, 3 de agosto de 2008

Vuelta de Bolonia.

29 abril 2007

Acabo de volver de mi viaje por la bella Italia, a donde asistí en Bolonia a la feria del libro infantil. En realidad volví el jueves por la noche, pero hasta hoy no he tenido fuerzas para escribir ya que me traje un resfriado bestial, y ya hoy me encuentro mejor. Efecto del agotamiento por los madrugones y las caminatas y tanto viaje. Lo he pasado muy bien y me ha encantado, pero ha sido un viaje de trabajo. Me ha servido para conocer mejor cómo está el mundo editorial en el campo infantil, qué estilos se ven en cada país (difieren mucho de unos a otros) y qué nivel tienen los ilustradores ;)

El ambiente de dibujantes fué algo que nunca había visto antes. Había gente de todas partes del mundo, desde brasileños hasta japoneses, todos con sus carpetas y artbooks listos para enseñarlos, haciendo cola en los stands de las distintas editoriales. El recinto constaba de varios pabellones, algo así como seis o siete salones de manga más un recinto central para la exposición de ilustraciones ToT, y en cada pabellón se repartían los stands de las editoriales de todos los países del mundo. Igual estábamos hablando con un taiwanés que al minuto siguiente estábamos con un polaco.

Momento nirvana fue cuando, andando por entre los stands de China, me encontré con los de Japón, Shueisha, Shogakukan, Shonen jump... aaaaaaw *_______________* todo lleno de mangas por todas partes! también había editoriales americanas como Viz, que publican manga, y francesas como Dargaud. Eso sí, no se podía comprar nada en todo el salón. Era una feria para relaciones de compra-venta editorial, de colecciones completas para ser traducidas y publicadas en otro país, así que no se vendían ejemplares sueltos. Me hubiera comprado quinientos y no pude T~T
Enlace para ver las mascotas de los juegos olímpicos de China 2008: http://en.beijing2008.cn/80/05/article211990580.shtml
Estaban allí porque hay mucho merchandissing en forma de cuentos y muñecos para niños. Son adorables!

Sobre la ciudad, hay que decir que no es especialmente bonita, no es lo que uno se espera al pensar en una ciudad italiana, pero tenía algo especial. La Italia, la Italiaa! XD No sé qué es, pero algo flotaba en el aire, ese aire diferente que distingue a unos lugares de otros y que son exclusivos de sí mismos, en Bolonia es muy colorido. A destacar la fuente de Neptuno, y el centro de la ciudad, con edificios bastante altos teniendo en cuenta su antigüedad, que hacen pensar que andas en medio de una película de romanos.

Y eso es todo, el año que viene espero repetir.

1 comentario:

Irene Roga dijo...

-
Blogger - YOGUR - dijo...

Si que son chulas las mascotas, si.

Menudos viajecitos te marcas eh? Hiciste buenos contactos?

Un abrazo ;P

9:03 AM

--
Blogger - YOGUR - dijo...

Hola guapa. Ya veo que has cambiado el icono que tenías. Yo también estoy de cambios.

Puedes borrar el enlace al Blog de BRAM porque lo voy a cerrar. Ahora tengo uno nuevo (Eso si, el blog de Yogur sigue su andadura como hasta ahora. Ese no lo borro :D)

Mi nuevo Blog se llama: LA SONRISA DE CHESIRE

http://chesire.wordpress.com/

Pásate si quieres.

Besetesss ;P

7:30 PM

--
Blogger Silvenger dijo...

Pero bueno... estas en todas partes ¿Quieres dominar internet? ¿Y el mundo?

8:19 AM