miércoles, 29 de abril de 2009

Ponis vs ponis

Este es un trabajo que hice el verano pasado para un libro que será publicado muy pronto. Primero, dibujé un pony con alas con mi estilo, pero el cliente lo rechazó porque era claramente un "Mi pequeño Pony" y estaba contra los derechos de reproducción.

Así que hice otro pony, pensando en un estilo retro, algo entre Tezuka y el Deery Lou de Sanrio. Pero el cliente dijo otra vez que era un My Little Pony 9_9

Finalmente, el dibujo que será publicado es una versión del angelito sin ningún pony alrededor.

Me gustaría saber tu opinión ¿Piensas que el segundo parece un My Little Pony? ¿Crees que, porque hay un juguete basado en un caballito con la melena y el cuerpo coloreados, no está permitido dibujar más caballitos de colores? Quiero decir, ¿no se puede dibujar rubias fashion porque existe Barbie, o robots enormes porque existe Transformers, o sirenas pelirrojas porque existe Ariel? Yo no lo creo. Pero es muy difícil establecer las diferencias entre qué es una copia y qué es legal (sobre todo si hay de por medio abogados de una gran compañía).

El lanzamiento del libro de ilustraciones donde será incluido el dibujo mencionado antes, será anunciado en este blog y en el de Kamikaze Factory :)

---

This is a work I did last summer for a book that will be published very soon. First, I drew a winged pony with my style, but client rejected it because it was clearly a "My Little Pony" and it was against reproduction rights.
So I did a different cute pony, thinking in a retro style, something between Tezuka and Sanrio's Deery Lou. But client again said that it was a My Little Pony 9_9
Finally, the drawing that will be published is a version of the cute angel without any pony.

I'd like to know your opinion :)
Do you think that the second one looks like a My Little Pony?
Do you think that, because there's a toy based on a horse with colored mane and body, it's not allowed to draw colored ponies any more? I mean, isn't people allowed to draw fashion blondes because there's Barbie, or robots because there's Transformers, or red-haired mermaids because there's Ariel? I don't think so. But it's very difficult to establish the differences between what is a copy and what is legal (mostly if there're lawyers of a great company between us).

This book will be published soon in some different countries. I'll inform about it as soon there was a date.

domingo, 19 de abril de 2009

Espíritu acuático

Un dios fluvial o un espíritu de aguas terrestres, algo así me sugiere este dibujo, hecho en 2003 y coloreado en 2009 para practicar con Photoshop y porque me apetecía verlo a color.



En la web La Guía Saint Seiya se ha incluido una entrevista donde hablo de mi realización de fanarts de la serie, con la muestra de alguno de ellos. Podeis verlo aquí: [clic]

jueves, 2 de abril de 2009

Nuevo comic para la Parada

En estos momentos compagino la realización de una historia de próxima publicación -de la cual hablaré largo y tendido en el futuro- con un nuevo proyecto que será publicado en el número 3 de La Parada Magazine. Se trata de un cómic de 7 páginas que verá la luz para el salón del comic de Barcelona, a finales de Mayo.

Este es un diseño aproximado del personaje central:

Y digo aproximado porque le falta un detalle importante :>



Seguramente a alguien le puede sonar esto, y es porque dibujé esta historia hace mucho tiempo y hubo alguna página en mi web. La estoy rehaciendo entera, pues el guion me parece muy interesante y me da pena que esté guardado en una carpeta. Por supuesto, la narración está revisada y adaptada, y el dibujo es 100% nuevo.
Os mantendré imformados del proceso y la publicación.

Death note

Resulta que no esperaba mucho de este manga (en general, no confío en que ninguno me sorprenda a estas alturas, debido quizás a mis gustos estrictos y a que creo que lo he visto todo en la vida xD ) pero me equivocaba. He empezado a leerlo y ya voy por el 4º tomo, y aun esperando que el ritmo decaiga debido al éxito de la serie y su correspondiente alargamiento editorial, estoy bastante interesada por continuar leyendo. Este hecho me da la esperanza de que me pueda suceder de nuevo en el futuro y vea nuevas espectativas, aparte de mostrarme un rasgo de mi personalidad bastante negativo que deconocía º///º (pero una vez identificado queda erradicado ;).

Los personajes están muy bien definidos y el dibujo es magnífico. Por ahora no está entre mis comics favoritos porque, como digo, depende de cómo avance la serie, pero lo visto hasta ahora me está agradando.
Me apeteció dibujar a alguno de los personajes protagonistas, y aquí está mi primera visión personal de los mismos. Me gustaría colorearlo algún día.

Un poco saintseyero el segundo, no? :P